About

Publicado por Miguel On 20:58
¡Hola! Gracias por visitar ElNuevoColorPrimario. Mi nombre es Miguel Alastre, y escribo acerca del medio ambiente y el impacto que tiene el hombre en él. Soy Ing. Químico y me llama mucho la atención la Ingeniería Verde.

¿Por qué más verde, mas vida?

Sencillo, porque mientras exista mas conciencia por el cuidado del ambiente en las personas, mejora nuestra calidad de vida, TODOS preferimos una playa limpia, a una contaminada. ¿Por qué mas vida? Porque al tener un ambiente limpio disminuyen gran cantidad de enfermedades. No solamente los que fuman padecen de enfermedades pulmonares con más facilidad, también los que viven en ambientes contaminados.

¿Por qué surge el nuevo color primario?

Mientras estudiaba en la universidad me llamó mucho la atención que en la mayoría de los procesos químicos, físicos o químico-físico se genera algún tipo de contaminación, no solamente por los desechos, sino también por las condiciones de salidas. Sabías que se considera contaminante el agua a 90ºC, el agua no es tóxica, pero ¿que pasa cuando se vierte en un río de agua fresca?; Peces cocidos.

El peso del cuidado del ambiente recae no solo en la industria, también en las personas, si todos colaboramos, realmente podemos hacer una diferencia.

Miguel

El Bosque Amazónico