Las Superturbinas

Publicado por Miguel On 11:25
La energía eólica es la obtenida del viento, se genera por la transformación de la energía cinética derivada de los efectos de las corrientes de aire en otras formas útiles para la actividad humana. Algunos expertos afirman que la energía total del viento puede exceder mas de 100 veces la necesaria para las actividades humanas.

Particularmente en España, es una de las más importantes, recientemente el 9 de noviembre de este año aportaron más del 50% de la energía producida.

El último avance en esta tecnología son las "turbinas de viento voladoras" del inglés "Flying wind turbine" tiene mayor alcance que los generadores tradicionales, transformando los vientos altos en alto voltaje.



Estas "superturbinas" son mas eficientes que las tradicionales y debido a que elimina las piezas que no contribuyen directamente a la generación de electricidad, son turbinas de bajo costo. Consta de múltiples rotores acoplados a una articulación común. El prototipo diseñado produce 6.000W en vientos de 32mph, seis más que un molino de tamaño similar de un solo rotor puede producir. Los rotores actúan como giroscopios, estabilizando al eje al estar unidos.


La superturbina puede colocarse en el tope de un edificio, o aguas afuera, donde es capaz de soportar las duras condiciones de las tormentas al mismo tiempo que aprovecha esta energía.

Es un diseño que dado el crecimiento de la energía eólica, pudiera hacerla aún más rentable.

Vía - Power And Energy
Vía - Global Wind Energy Council

0 Response to 'Las Superturbinas'

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

El Bosque Amazónico