Coca-Cola presenta la botella del futuro

Publicado por Miguel On 8:12
Últimamente muchas empresas han hecho públicas sus medidas para el cuidado del ambiente, aplicando innovaciones ecoamigables en sus productos y procesos. En este caso ha sido en la industria de las bebidas gaseosas; Coca-Cola presentó recientemente "la botella del futuro" en una nota de prensa, en la que comunican que comenzarán a comercializar sus bebidas en botellas hechas de PET especial.

- PET Especial y la Botella del Futuro
El PET (Polietilen Tereftalato) es un polímero que se utiliza ampliamente en la industria de los envases, el problema es que proviene de recursos naturales no renovables, petróleo, posición opuesta a los procesos sostenibles. El PET especial está hecho parcialmente de plantas, lo que reduce la dependencia de los recursos no renovables, adémas de hacer que la botella sea 100% reciclable.


"Estas son las innovaciones que demuestran cómo los negocios pueden ayudar con el cambio climático y reducir el consumo de los recursos naturales" Dijo Kate Krebs, el director de Recursos Sostenibles de The Climate Group. "Esta iniciativa es una solución que aporta beneficios a largo plazó". 

Actualmente estas botellas provienen de un sub-producto de la industria del azúcar. Sin embargo, la meta de Coca-Cola es producirlas a partir de desechos de la industria de la madera.

El porcentaje de los biocomponentes varía en algunas botellas. En Estados Unidos, el porcentaje de biocomponentes es el 30% del PET final, mientras en Dinamarca, llega a 65% del PET final; 50% proveniente de las plantas, y 15% proveniente de botellas recicladas.

Esta presentación llega justo a tiempo, ya que en pocos días será la Copenhagen.

Vía - ABC Pack

0 Response to 'Coca-Cola presenta la botella del futuro'

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

El Bosque Amazónico