3 Grandes Empresas Apuestan al Verde

Publicado por Miguel On 17:06
Recientemente hemos descrito que la responsabilidad del cuidado del medio-ambiente depende tanto de las industrias, cómo de los consumidores, en esta entrada describiremos como 3 titanes industriales han desarrollado conciencia ambiental en sus procesos. No son las compañías más ecológicas del mundo, sin embargo podemos aprender de sostenibilidad de ellas.

- Kimberly-Clark
Los gigantes del papel se han enfocado en la ingeniería verde con la finalidad de revertir muchos años de mala reputación con respecto al medio-ambiente. Como resultado, la agencia de protección al ambiente (EPA en inglés) ha reconocido su labor, al ser uno de los principales compradores de energías verdes.


Luego de la gran disputa con la organización Greenpeace por la deforestación de un bosque canadiense importante para la fabricación de sus productos, la empresa se ha dispuesto a dejar de comprar material proveniente de este bosque a menos que este certificado por las agencias canadienses como sostenible. Además de esto, los fabricantes de las marcas Kleenex y Scott han explicado que para el 2011, el 40% de las servilletas producidas en norteamérica provendrán de procesos de reciclaje o certificadas como sostenibles, 70% más que la producción ecológica alcanzada en el año 2007.

- Staples
La gran tienda de materiales de oficina ha manifestado su enfoque hacia el cuidado ambiental, y adicionalmente han mencionado que sus iniciativas conservacionistas les han ahorrado grandes sumas de dinero. Por ejemplo el cambio de sus bombillas, han significado un ahorro de 4,2 millones de dolares. La empresa también se ha interesado en la energía solar y reforzado el reciclaje por parte de los compradores de cartuchos de tinta.


- Timberland
La empresa Timberland dedicada a la fabricación de botas en los últimos años ha puesto mucho empeño a la preservación del medio, presentando toda una colección de modelos hechos de materiales reciclados (Earthkeeper Collection). Mientras otros modelos, los Yele Haiti Boots, aportarán 2 dolares a la fundación del músico haitiano Wyclef Jean, que trabaja en la reforestación de la isla.

En adición a la concepción de botas ecológicas, esta manufacturera ha desarrollado una campaña llamada "no nos digas que no puede hacerse" (Don't tell us it can't be done), demostrando que SI se pueden elaborar procesos ecológicos rentables.

Actualmente existen empresas que son más verdes, pero dada la controversia que presentaron estas en algún momento, resulta interesante ver sus cambios.

Vía - The Daily Green
Miguel




0 Response to '3 Grandes Empresas Apuestan al Verde'

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

El Bosque Amazónico