Efectos de la Basura Electrónica

Publicado por Miguel On 8:01
La tecnología avanza a pasos muy rápidos, por lo que muchas personas cambian de teléfonos, laptops, desktops cada vez con más frecuencia, pero ¿qué pasa con los artefactos electrónicos que desechamos?.




Muchos estudios han demostrado que los desperdicios electrónicos provenientes de Ipods, PDAs, móviles y cámaras digitales, entre otros elementos, contienen toxinas que lastiman al medioambiente. Por esta razón debemos:
1.- Disminuir la cantidad de desperdicios
2.- Reciclar

Los componentes más comunes de la industria electrónica son:

- Berilio: Esta presente en una porción significativa en conectores eléctricos y contactos de baterías. EFECTO: Cancerígeno.
- Arsénico: Presente en circuitos integrados y semiconductores. EFECTO: Tóxico y causa daño severo en las vías intestinales
- Mercurio: Puede encontrarse en baterías. EFECTO: Daños severos en el sistema nervioso, sistema endocrino, boca, dientes y encías,
- Antimonio: Se usa en la producción de diodos y baterías. También como semiconductor. EFECTO: Tóxico muy similar al arsénico, letal en altas dosis.
- Cadmio: Se utiliza en soldaduras, es semiconductor y resisntencia en chips. EFECTO: Potencialmente cancerígeno, puede causar daños en los pulmones, hígado y riñones.

Los daños potenciales de estos compuestos son obvios, por ello han surgido muchas organizaciones como Recycling For Charities que recolectan los desechos electrónicos y los reciclan, adicionalmente, el dinero generado lo donan a organizaciones de caridad alrededor del mundo.

Cualquier ayuda que le hagamos al medioambiente es buena.

Via - Recycling For Charities



0 Response to 'Efectos de la Basura Electrónica'

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

El Bosque Amazónico