Toda industria tiene la finalidad de vender un producto. Hoy en día, debido a la situación ambiental, necesitamos que en la manufactura de estos productos no se dañe el ambiente.


Anteriormente describimos cómo debería funcionar una Industria amigable con el medio. Pero, además de partir de materia prima, un proceso, y uso de la energía, de manera ecoamigable, es necesario que el producto final también preserve el ambiente.

- ¿Por qué?
Porque al finalizar la vida útil del producto generalmente es descartado, contaminando el medio donde se dispone finalmente.

- ¿Cómo es un Producto amigable con el ambiente?
Para que un producto no contamine luego de ser utilizado debe cumplir al menos una de las siguientes condiciones:


1.- Ser reciclable: Si puede ser procesado para utilizarse nuevamente y reincorporarse al ciclo de vida, estaremos evitando la explotación de recursos no renovables para la nueva producción. El resultado, los paisajes se mantienen cuidados.

2.- Ser reutilizable: No todos los productos pueden ser reciclados, pero si pueden ser reutilizados, es decir, que pueden tener un uso distinto. El resultado; menos desperdicio generado.

3.- Ser Biodegradable: Muchos productos no pueden ser reciclables ni reutilizables, o sea que inevitablemente deben ser descartados. En su defecto, deben regresar a la naturaleza en sus componentes mas sencillos, lo más pronto posible, son biodegradables porque son degradados por la acción de muchas bacterias. El resultado: los desperdicios generados, retornan sus componentes al medio ambiente, sin lastimar a ningún ser vivo.

Más adelante, detallaremos cada una de estas características.

Miguel

0 Response to 'El Resultado - El Producto de la Industria Verde'

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

El Bosque Amazónico