El día de hoy finalizó la cumbre del clima celebrada en la ciudad de Copenhague, Dinamarca, con un resultado que para  muchos es insuficiente; un acuerdo no vinculante para evitar el aumento de la temperatura global en 2°C - El acuerdo de Copenhague.


El texto del documento aún genera muchos debates y por los momentos no han publicado los países que firmaron.
El acuerdo no establece ningunas metas en la disminución de los gases que contribuyen al efecto invernadero; pero preserva el Protocolo de Kyoto, que sí es vinculante.

Los puntos relacionados con el manejos de los bosques, desarrollo de tecnologías para países en vías de desarrollo, control de las emisiones, y acuerdos legales deberán negociarse en la próxima reunión que se celebrará en Mexico; COP16.

Ki-Moon, Secretario general de la ONU señaló:
 "Cerramos un trato y es un trato real. El Acuerdo de Copenhague no será todo lo que todas las personas esperaban, pero esta decisión de la conferencia de las partes es un comienzo, un comienzo esencial"
Es una lástima que no haya sido vinculante porque actualmente los países que mas emiten gases contaminantes son Estados Unidos, China e India, que no forman parte del protocolo de Kyoto y no están legalmente comprometidos a disminuir estas emisiones.

Vía - Página Oficial de COP15

0 Response to 'El resultado de Copenhague - Un acuerdo no vinculante'

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

El Bosque Amazónico