Los puntos clave de COP15

Publicado por Miguel On 8:07
La ciudad de Copenhaguen de Dinamarca es la anfitriona de la 15ta reunión anual de la Conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas (UNCCC en inglés), que se celebra desde el 7 hasta el 18 de Diciembre del 2009.

Últimamente han habido muchas declaraciones y noticias acerca de las negociaciones derivadas de esta conferencia, creando muchas espectativas y rumores acerca de esto. Por lo que surge la pregunta ¿Para que es la conferencia en Copenhaguen?



¿Para que es la Conferencia en Copenhaguen? - Puntos clave de COP15


1.- Emisiones de Dióxido de Carbono (CO2)
Los países industrializados deben disminuir las emisiones de CO2 generadas por sus actividades, mientras que los países de las economías surgientes, como India y China, deben frenar el crecimiento de estas emisiones. Los países pobres afirman que los países exitosos deben reducir para el 2020 40% de las emisiones en comparación de los niveles de 1990.

2.- Ayuda para los países en vías de desarrollo
Los países exitosos han propuesto ayudas económicas para los países en vías de desarrollo para que disminuyan su impacto ambiental y desarrollen fuentes de energía limpias y renovables. Hasta ahora Japón ha ofrecido $10 mil millones en tres años, y Estados Unidos $100 mil millones.

3.- Asuntos forestales
La creación de un programa llamado REDD (Reducing Emissions from Deforestation and Degradation), para reducir las emisiones de la deforestación y degradación pagaría a los países pobres por preservar sus bosques. Por el momento no se ha asignado ninguna suma, se está discutiendo como se generará este dinero y si se pagará a nivel nacional o regional

4.- Control de compromisos
Los países desarrollados que firmaron el protocolo de Kyoto en 1997 se comprometieron a reducir las emisiones pueden ser sancionados si actualmente no cumplen con lo acordado. Por otro lado, estos países desean una especie de organismo internacional que verifique las acciones para el control de las emisiones de los países en vías de desarrollo

5.- Sistema legal
Está claro que los países desarrollados deben controlar sus emisiones. Por esta razón se propone incorporar a un compromiso legal a los países desarrollados, que no están presentes en el protocolo de Kyoto, como Estados Unidos. Igualmente para los países de economía surgiente.

Esperemos que exista colaboración y conciencia por parte de todos. Sabemos que no es fácil el balance instantáneo entre la economía y los cuidados ambientales, pero tenemos que tomar medidas AHORA.

Personalmente prefiero una crisis económica que una crisis ambiental, porque la economía podemos reconstruirla si es necesario, mientras que el medioambiente, que sufre cambios irreversibles, no.

Vía - Página Oficial de COP15

0 Response to 'Los puntos clave de COP15'

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

El Bosque Amazónico