Una nueva manera de ver la deforestación

Publicado por Miguel On 9:01
Google.org es la sección filantrópica del Google, que utiliza la información y tecnología de la empresa para desarrollar productos enfocados en cambios globales.

Actualmente a través de Google Earth, puede apreciarse la deforestación de muchos bosques, pero no había manera de cuantificar esos cambios, a raíz de ello, en la conferencia internacional del cambio climático (COP15) realizada en Copenhagen en los inicios del mes de Diciembre, Google.org presentó un prototipo que permite medir los cambios en los bosques. Esto permitirá a los países en vías de desarrollo controlar y reportar los logros alcanzados por políticas de cuidados ambientales.


Los científicos han desarrollado distintos programas que utilizan la información de las imágenes para determinar la magnitud de las deforestaciones de manera muy rápida, uno de ellos se llama SAD (Sistema de Alerta de Deforestación).


Los puntos rojos indican actividades de deforestación en los últimos 30 días.

Este avance permitirá detectar actividades ilegales de manera más rápida que los modelos actuales.

Como producto de Google.org, esta tecnología será gratuita a nivel mundial y esperan que este disponible para el público en el 2010.

Vía - Blog oficial de Google.org

0 Response to 'Una nueva manera de ver la deforestación'

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

El Bosque Amazónico