Bioplástico - Una innovación a favor del medio

Publicado por Miguel On 20:28
Recientemente hablamos de la creación de la botella del futuro por parte de Coca-Cola. Recordando en pocas palabras, está hecha de un polímero que proviene parcialmente de plantas.



Unos científicos de la Universidad de KAIST trabajando en conjunto con la empresa LG Chemicals han llevado esta innovación un paso adelante, resultando exitosa su investigación enfocada en la producción de un bio-polímero (Ácido Poliláctico, PLA) clave para la elaboración de plástico a través de procesos naturales y materiales RENOVABLES.



"El poliéster y otros polímeros que utilizamos cotidianamente son derivados de los combustibles fósiles, a través de refinerías o plantas petroquímicas" dijo el Profesor encargado de la investigación, Sang Yup Lee. "La idea de producir polímeros a partir de biomasa renovable ha generado mucha atención, debido a que la preocupación de los problemas ambientales y la naturaleza limitada de los combustibles fósiles ha aumentado. El PLA es considerada una buena alternativa a los plásticos derivados del petróleo porque es BIODEGRADABLE y es poco tóxico para los humanos" agregó.

La producción del PLA  la han logrado aplicando técnicas de ingeniería metabólica e ingeniería de las enzimas, a través de una fermentación de una etapa con una bacteria desarrollada similar a la famosa escherichia coli (generalmente se encuentra en las aguas negras, pero también en nuestros intestinos, ayudándonos en la absorción de nutrientes).

El plástico producido de esta manera se degrada fácilmente en agua, evitando los problemas generados al momento de la disposición de los desechos

Esta innovación es una anotación a favor de la preservación del ambiente porque representa una alternativa a la producción de plásticos a través del petróleo, resultando muy atractiva para países que no disponen de yacimientos.

Vía - Physorg



0 Response to 'Bioplástico - Una innovación a favor del medio'

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

El Bosque Amazónico