Un nuevo tipo de motor

Publicado por Miguel On 10:41
Actualmente existen 600 millones de vehículos particulares en circulación (y en aumento), cada uno produce anualmente en promedio 5,5 Toneladas de CO2, lo que se traduce en 3.300 millones de toneladas de CO2. Tomar medidas para controlar estas emisiones ayudaría en gran manera la problemática climática que se está presentando.

Recientemente una empresa de Estados Unidos ha presentado una solución que a pesar de ser concebida para ahorrar combustible, es una suma a las medidas tomadas a favor del medioambiente, reduciendo también los gases de combustión generados.




Un nuevo tipo de motor - Se señala el cigueñal común

El motor diseñado consta de dos pistones opuestos en dos cilindros contiguos que se conectan entre sí por un cigueñal, ubicado en el centro de dispositivo. Es un motor de dos tiempos que funciona sin válvulas y los gases que genera se encuentran dentro de las condiciones permitidas.

Para la construcción de este motor se utilizan la mitad de las piezas y ocupa la mitad del espacio que ocupa
un motor de pistones convencional.


La disposición de los pistones opuestos permite un ahorro de combustible de 15%. Pero no llega hasta alli, si se acomplan dos motores el ahorro llega hasta 50%, ya que utiliza ambos motores cuando el requerimiento es máximo e instantáneamente se apaga uno cuando funciona a velocidades bajas.

El diseño fue elaborado por un hombre que tiene 20 años de experiencia en el ramo automotríz, trabajando en Volkswagen diseñando motores a diesel entre otros.

El ahorro de 50% del combustible consumido en el parque automotor sería un gran paso en el control de las emisiones de CO2.

Vía - WorlOmeter
Vía - Autoblog

0 Response to 'Un nuevo tipo de motor'

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

El Bosque Amazónico