El compost también reduce el volumen de desperdicio para los vertederos, disminuye las emisiones de metano, genera créditos de carbono para negocios y retorna los nutrientes del suelo a su fuente de origen.
La construcción de este centro de reciclaje costó cerca de $20 millones, abrió en Noviembre del 2009 y produce 100.000 toneladas anuales de compost, cuando esté totalmente operativa, aproximadamente en el mes de abril, producirá 160.000 toneladas anuales.
¿De donde vendrá la basura?
Las instituciones como escuelas, mercados, tiendas y hospitales pagarán menos para la disposición de sus desechos aportándolo para el compostaje que almacenándolo en un vertedero.
El proceso
Las partículas no biodegradables presente en los desperdicios son separadas, la masa orgánica restante se transfiere a unos envases donde se descompone con la ayuda de las bacterias y la aireación artificial y se convierte en abono en 8 semanas.
Dentro de los tanques, la temperatura alcanzará cerca de 71°C, y al cabo de un par de días, se eliminan cualquier coloforme fecal, salmonela y semillas de hierba. Mientras esto sucede, la temperatura y oxígeno presente en los tanques se mantienen óptimas para la descomposición al ser controladas a través de ordenadores.
Esperemos que esta iniciativa sea imitada por otras ciudades, con las que obtenemos un proceso verde, preserva al ambiente y es productivo.
Vía - Reuters
0 Response to 'Basura rentable'
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí