Para esto vamos a manejar las estadísticas de uno de los países más contaminantes del mundo; Estados Unidos, que produce en esta época 6 millones de toneladas adicionales de basura, esto nos permitirá apreciar el nivel de contaminación generada.
En Estados Unidos, más de la mitad de los ciudadanos viajan 45% más que en el resto del año, aumentando también los gases de combustión generados por los vehículos, si se reduce UNA milla por persona, estarían evitándose 1 millón de toneladas de gases de efecto invernadero
2.- Los regalos
En diciembre, la mitad de papel que se consume, se utiliza para envolver y decorar regalos, esto es más de 4 millones de toneladas de papel, si cada familia reutilizara 2 pies (aprox 64 cm) de cinta de regalo, se pudiera utilizar para hacerle un lazo al planeta. Las tarjetas navideñas requieren de el reemplazo de 375.000 árboles.
3.- La comida
El consumo de comida también aumenta, 25% para ser precisos, aumentando también el aumento de 25% en los desechos de comida, que aún son comestibles.
Si entre todos colaboramos y aportamos un poco de reducción de la basura, el impacto que tendría estas vacaciones en el ambiente sería mucho menor.
Vía - Igmur
0 Response to 'La contaminación navideña'
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí