Los ingenieros de la Universidad de Princeton han desarrollado un material que transforma la energía cinética en energía eléctrica. La novedad de esta tecnología es que aprovecha el 80% de la energía del movimiento y podría ser utilizada para cargar celulares, iPods, incluso marcapasos.

Los ingenieros de Princeton son los primeros en insertar exitosamente este material al silicon, con este desarrollo, han abierto las aplicaciones de los materiales piezoeléctricos. Podrían aprovechar la energía de la respiración y  de la caminata.

Esta hecho de nanocintas de cerámica insertadas en hojas de goma de silicon que genera electricidad al flexionarse.
"Este material es 100 veces más eficiente que el cuarzo" dijo Michael McAlpine, profesor de mecánica y de ingeniería aeroespacial, en Princeton, quién dirige el proyecto. "No produces tanta energía al caminar o respirar, por lo que queremos aprovecharla lo máximo posible".
Debido a la facilidad de manufactura de este material, los ingenieros ven el potencial de proveer energía a diversos dispositivos, desde celulares, hasta marcapasos, colocando el material en la ropa, zapatos y otros objetos. Lo más emocionate es que para energizar un marcapasos puede ser implantado en el cuerpo, por lo que no sería necesario reemplazar las baterías del dispositivo quirúrgicamente.

Actualmente se necesita más investigación, pero sería muy interesante que pudiéramos cargar nuestros gadgets, respirando y caminando. Esta tecnología es similar a otra iniciativa que describimos en una entrada anterior: "los sostenedores ecoamigables"

Vía - TreeHugger

0 Response to 'Presentan un material que podría aprovechar la energía de la respiración'

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

El Bosque Amazónico